Decreta Ayuntamiento cierre del zócalo de Chilpancingo

Decreta Ayuntamiento cierre del zócalo de Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- Como una medida  preventiva contra la propagación del coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Chilpancingo decretó el cierre del zócalo y de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, aclarando que solo se permitirá el acceso para trámites bancarios.

Se informó también que aquellos espacios públicos que por su naturaleza deben seguir abiertos, como mercados, clínicas y hospitales, serán sanitizados diariamente con el apoyo de drones agrónomos, los cuales pueden cargar hasta 10 kilogramos, en este caso, de desinfectante.

Estas medidas fueron informadas la tarde de este viernes por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a través de una transmisión en vivo de Facebook, desde la puerta principal del Palacio Municipal, donde estuvo acompañado por funcionarios y líderes de asociaciones civiles y empresariales.

“Anunciar que el zócalo tendrá que verse restringido en su acceso, a partir de hoy (viernes) por la noche vamos a poner vallas metálicas para únicamente permitir el acceso a quienes tengan que hacer trámites en los bancos ubicados en la zona. Vamos a cerrar el zócalo de Chilpancingo”, anunció. De momento, agregó, las oficinas del gobierno municipal tampoco estarán operando.

Informó también que a través de la asociación civil “Drones de México contra el Coronavirus”, de la Ciudad de México, serán sanitizados los espacios públicos que por su condición seguirán abiertos, entre ellos los mercados municipales, tiendas comerciales, centrales de autobuses, bancos, clínicas y hospitales.

“Los espacios de uso común no está permitido, por disposición federal, que estén abiertos, obviamente que bares, antros, discotecas deben estar cerrados a partir de la fecha (hoy)”, dijo, e invitó a las familias capitalinas “a que tomen esto en serio, el quédense en casa, únicamente salir si hay necesidad de hacerlo”.

Uno de los responsables de la operación de los drones agrónomos que son utilizados para sanitizar explicó que mediante estos dispositivos podrán transportar alimentos y víveres por vía aérea, pues tienen un alcance de hasta 3 kilómetros y cada aparato puede cargar hasta 10 kilos.

 “No es un negocio. Este servicio se está ofreciendo a un precio menor al que se ofrece a nivel comercial. De este cobro (por el servicio de sanitización aérea), la empresa que lo está haciendo a nivel nacional, donará el 5 por ciento en especie para para continuar con estas líneas de acción”, dijo.

La segunda línea de acción consiste en un “patrullaje social”, mediante la cual montarán bocinas en tiendas comerciales para transmitir mensajes de alerta a la ciudadanía respecto al Covid-19 y para que permanezca en casa.

El alcalde Gaspar informó que este viernes quedó establecida la Mesa de Coordinación con el gobierno del estado, para que junto con el apoyo y acompañamiento del federal, “podamos tener las acciones necesarias” ante esta emergencia.

También invitó a la sociedad, a organizaciones civiles y empresariales a que se sumen a la recolección de víveres para el banco de alimentos que puso en marcha su gobierno, con el propósito de distribuirlos entre la población más desprotegida o afectada por estas medidas, “la gente que vive al día, tengan la seguridad que recibirán los insumos necesarios para que puedan subsistir”, dijo. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit