Decretan toque de queda en El Paso, Texas, por aumento de casos de Covid en EU

Decretan toque de queda en El Paso, Texas, por aumento de casos de Covid en EU

Comparte con tus amigos










Submit

La cantidad de casos diarios de coronavirus está aumentando en Estados Unidos nuevamente, tal como vaticinaron los expertos y la tendencia se repite en casi todos los estados; el condado de El Paso, en Texas, promulgó ya toque de queda debido a la situación, pero el presidente Donald Trump  insiste en que “ya estamos casi al final, estamos de lo mejor”.

Faltando apenas una semana para las elecciones, el promedio de casos diarios en todo el país es 10% más que el de las dos semanas previas, al aumentar de 721 a casi 794 para el domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los contagios van en aumento en 47 estados y las muertes crecen en 34.

La noche del domingo, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, emitió toque de queda de 22:00 a 5:00 horas locales, durante las próximas dos semanas, para tratar de frenar el aumento de contagios, que tiene a los hospitales a toda su capacidad.

Los expertos habían advertido que era cuestión de tiempo hasta que empezara a resurgir el total de decesos, dado el pronunciado aumento de casos en todo el país. Los fallecimientos constituyen un indicador tardío de la severidad de la crisis, ya que la gente se enferma primero y tarda unas semanas hasta que fallecen.

En total Estados Unidos, ha tenido más de 8.6 millones de infecciones confirmadas de coronavirus y más de 225 mil fallecimientos, las cifras más altas de todo el mundo. La Universidad de Washington elaboró un modelo estadístico según el cual habrá 386 mil muertos para el 1 de febrero.

La cifra de muertes sigue estado por debajo de su récord de 2 mil 200 por día alcanzado en abril. Aun así, los expertos temen que vendrá un invierno difícil ya que mucha gente está harta de usar cubrebocas y de mantener el distanciamiento social, y ante el frío mucha gente preferirá congregarse en espacios cerrados donde el contagio es más fácil.

El promedio de casos nuevos diarios alcanzó un récord el domingo con 68 mil 767, según la Universidad Johns Hopkins, comparado con el récord anterior de 67 mil 293 a mediados de julio. Se registraron más de 800 mil casos en Estados Unidos tanto el viernes como el sábado, algo jamás visto, aunque también la cantidad de pruebas ha aumentado pronunciadamente, con lo que las comparaciones podrían no ser totalmente análogas.

Expertos sospechan que la cifra real de casos es mucho mayor ya que muchas personas no han tenido la prueba y según algunos estudios, hay personas que podrían tener el virus sin sentir síntomas.

“Definitivamente estamos pasando la página”, insistió Trump ante periodistas, a quienes dijo que no es cierto que se haya dado por vencido en la lucha contra la pandemia. 

El domingo, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, declaró a CNN que el enfoque del gobierno era ahora mitigar la pandemia, no erradicar el virus.

“No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de recibir vacunas, tratamientos y otras mitigaciones”, dijo Meadows, comparando el Covid-19 con la gripe estacional a pesar de que éste ha demostrado ser más mortal. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit