Deficiente servicio de recolección de basura aumenta contaminación

Deficiente servicio de recolección de basura aumenta contaminación

Comparte con tus amigos










Submit

El contenedor de basura ubicado en el mercado genera foco de infección: Vecinos


ACAPULCO.- Vecinos de la calle Durango en la colonia Progreso denunciaron el deficiente servicio de recolección de basura por parte de la Dirección de Saneamiento Básico y las empresas que tienen contratadas.

A decir de los encargados del tiradero de basura ubicado frente al mercado de la Progreso, las camionetas de las empresas recolectoras de basura no están cumpliendo con sus recorridos cotidianos, por ello es que la basura obstruye parte de la calle.

Por su parte, la señora Paola Muñoz denunció que el contenedor de basura ahí ubicado no sirve de nada, al contrario, abona al escurrimiento de grasas y desperdicios sobre la calle Durango.

Agregó que ante el deficiente servicio de la recolección de basura los olores fétidos se expanden sobre el ambiente y esto afecta a los hogares vecinos, “no podemos tener las ventanas abiertas porque apesta muy fuerte el desperdicio de esta calle”.

Urgió a la Dirección de Saneamiento Básico que tomen cartas al respecto, pues aunque la zona turística es una prioridad en esta época de vacaciones, las colonias y los acapulqueños también requieren del servicio.

Otra de las zonas donde se pueden observar puntos negros es en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, donde los vecinos ante la ausencia del camión recolector han tenido que sacar sus desechos a la vía pública.

Comparte con tus amigos










Submit