Deficientes las acciones de limpieza en playas de Zihuatanejo

Deficientes las acciones de limpieza en playas de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Vendedores ambulantes saturan de basura las playas, señalan turisteros


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- Las campañas de limpieza en las playas no tienen gran efecto, ya que se registra exceso de comerciantes ambulantes y las acciones para evitar la introducción de productos que contaminan la franja de arena son deficientes.

Lo anterior fue expresado por Francisco Ibarra Rivera, ex presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), prestador de servicios turísticos e integrante de la mesa directiva de la colonia La Ropa, luego de que el fin de semana se realizara la “Magna limpieza de playas”, en la que participaron organizaciones civiles y ciudadanía en general. “Hay demasiado ambulantaje y dejan mucha basura; además el gobierno municipal no hace nada para regular la situación”, señaló.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA

La limpieza se realizó en el lecho marino con la participación de buzos y ambientalistas, mientras que en la franja de arena estudiantes, restauranteros y población en general recorrieron desde playa Principal hasta Las Gatas y en Ixtapa personal de Ecología hizo lo mismo en playa El Palmar, mientras que en playa Linda y la Isla, empresarios del ramo turístico también participaron.

Por su parte, la representante de la Canirac en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, comentó que se trató de una actividad organizada por representantes de los tres niveles de gobierno en coordinación con la iniciativa privada y sociedad civil. Lograron retirar varias toneladas de basura de las diferentes playas.

En tanto, el director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Gustavo Gurrión Maldonado, agregó que esta actividad evita que la basura quede en el fondo del mar.

Se trató de un trabajo intensivo porque normalmente se limpia sólo la franja de arena, pero en la zona donde hay rocas pocas veces se entra y es ahí donde se acumula la mayor parte de esa basura que casi no se ve, como son las tapas de refresco, popotes, colillas de cigarro y restos de unicel.

Comparte con tus amigos










Submit