Deficientes cajeros de Registro Civil

Deficientes cajeros de Registro Civil

Comparte con tus amigos










Submit

Ciudadanos deben de llevar el monto exacto o no se les expide su acta de nacimiento

Marisol Rentería


Acapulco.-  Ciudadanos deben esperar más de 60 minutos para poder imprimir un acta de nacimiento, ya sea suya o de algún familiar, porque los cajeros de la Coordinación Técnica del Registro Civil en Guerrero, son deficientes.

Estos están ubicados en el interior de diferentes tiendas comerciales del puerto. Mario Ramos empleado de hotel externó que la maquina tiene un sistema por demás lento y deben hacer una larga fila para poder imprimir el documento.

“Tenemos que perder más de una hora para poder imprimir el acta y debe uno traer los 84 pesos exactos porque sino no te la imprimen”, reclamó.

Regularmente, es en esta temporada cuando la demanda para imprimir este documento oficial aumenta, en virtud de que los padres de familia realizan algún, tramite de preinscripción escolar de sus hijos.

Al respecto, Nancy Torres empleada de restaurante manifestó que ante la falta de respuesta inmediata de estos cajeros automáticos la Coordinación debería instalar otros más en la ciudad.

“Quienes trabajamos pues no podemos perder mucho tiempo, ahorita ya perdí media hora, así que mañana voy tener que venir nueva mente y llegar una hora antes para ver si puedo imprimirla”, dijo.

Cabe destacar que el acta de nacimiento es utilizada por la población para realizar trámites como el pasaporte, créditos de vivienda y otros más. Hay ocasiones en que estos cajeros carecen de papelería para poder expedirla.

Comparte con tus amigos










Submit