Deficientes, las clases de la SEG vía internet

Deficientes, las clases de la SEG vía internet

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Fallas de conexión, sonido deficiente y congelamiento de transmisiones son algunos de los problemas que han enfrentado estudiantes y padres de familia con la estrategia educativa vía internet, que fue establecida por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para rescatar el año escolar tras la pandemia por COVID-19.

La inconformidad ha sido generalizada debido a que alumnos y padres de familia se han quejado de las constantes fallas y deficiencias en la red y consideran que no hubo una adecuada orientación ni capacitación. Por ejemplo, Laura Mejía de González, madre de una alumna de cuarto año de primaria, criticó que los problemas técnicos sean constantes.

“Las imágenes se pierden frecuentemente, además de que la desesperación de los estudiantes es evidente dado que no están acostumbrados a esta clase de educación y se les dificulta tanto el aprendizaje como las tareas que les dejan”, compartió.

Por su parte, Rubén Sosa Martínez, padre de un joven de primer año de secundaria, dio a conocer que “los maestros también se desesperan porque no es lo mismo atender a ocho o 10 alumnos a través de un monitor que en el salón de clases”.

“Las autoridades educativas no previeron toda esta clase de fallas y anomalías; ellos solamente se aventaron al ruedo sin planificar esta forma de dar educación vía internet, por lo que, si la situación continúa de la misma manera, los estudiantes no lograrán tener todo el conocimiento necesario para aprobar el año, pero es casi seguro que a nadie van a reprobar por la pandemia del coronavirus. Lo que sí va a suceder es que pasarán al siguiente año pero sin los conocimientos ni la preparación necesaria”, comentó otro padre de familia.

Comparte con tus amigos










Submit