Defiende Adela Román la restricción vehicular nocturna en Acapulco

Defiende Adela Román la restricción vehicular nocturna en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Pidió a los prestadores de servicios no bajar la guardia para salvar la temporada de septiembre y diciembre


Marisol Rentería

Es constitucional la restricción nocturna a la circulación vehicular implementada por el gobierno local en esta pandemia del COVID-19, aseguró la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

“Claro que es constitucional, las medidas que se toman en época de pandemia son responsabilidad del Gobierno de la República emitir los lineamientos respectivos para salvaguardar la integridad de la sociedad”.

Referente al regreso a clases el próximo 30 de agosto, para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022, dijo que su gobierno estará al pendiente.

“Ya el gobernador se reunió con algunos representantes del sector educativo para tomar las decisiones de manera colegiada, pero también de acuerdo a los consensos para ver en qué condiciones están las escuelas, los docentes y también la comunidad donde vayan a abrirse las escuelas. Están viendo todo  con mucha responsabilidad y nosotros aquí en Acapulco estaremos al pendiente”, puntualizó.

Debido al confinamiento en que se encuentra el grueso de la burocracia del Ayuntamiento por la pandemia del COVID-19, la edil pidió a la población sumarse al trabajo comunitario para las tareas de limpieza.

“Que nos ayuden en las colonias y las comunidades, que no tenemos personal suficiente y el esfuerzo que hacen es extraordinario para poder cuidar la salud de todas y todos”.

Durante la transmisión en vivo de la conferencia de prensa sobre acciones preventivas contra el COVID-19 en Semáforo rojo, recordó a la población que no es momento de relajar las medidas de prevención para evitar el contagio de este virus.

Asimismo pidió a los prestadores de servicios turísticos no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones y que cumplan con los protocolos de salud.

“Y esto nos permita seguir avanzando en el Semáforo y salvar también las temporadas de vacaciones de septiembre y diciembre”, concluyó la edil.

Comparte con tus amigos










Submit