Deformación de playas y afectaciones a negocios ocasionó el fuerte oleaje

Deformación de playas y afectaciones a negocios ocasionó el fuerte oleaje

Comparte con tus amigos










Submit

La marejada arrasó con las las palapas, mesas y sillas de plástico


ACAPULCO, GUERRERO.- Playas Tamarindos, Karabalí Papagayo y Condesa, fueron algunas afectadas por el fuerte oleaje que causó el mar de fondo, dañando también a comercios cercanos a la mar, algunos tuvieron que colocar costalillas con arena para contener el paso del agua y que no afectaran sus concesiones.

TE VA A INTERESAR: Piden tomar precauciones por mar de fondo en costas del Pacífico

Los costales rellenados con arena fueron colocados en algunos comercios establecidos frente a la playa, como “El Nono” y “Mi Vereda Tropical; en Playa Condesa el fuerte oleaje llegó a la base de los negocios “Barba Roja” y “Paradise”.

La fuerte marejada ocasiona da por dicho fenómeno ocasionó que sombrillas elaboradas de palapa de palma fueran derribadas, así como mesas y sillas de plástico, las cuales arrasó el mar de fondo.

En cuanto al estado de la franja de arena, ésta quedó deforme, pues se observaron zonas que tenían “tajos” y quienes pasaban por el lugar tenían que brincar.

Cabe mencionar que Protección Civil (PC) no ha cuantificado los daños ocasionados, ni tampoco ha dicho si apoyará el gobierno para que las playas retomen su nivel y no sean una molestia ni un peligro para los vacacionistas.

Comparte con tus amigos










Submit