Deja Adela Román a medio Acapulco sin agua

Deja Adela Román a medio Acapulco sin agua

Comparte con tus amigos










Submit

Recibe agua sólo el 50 por ciento de los hogares acapulqueños… y por tandeo


Ahtziri Lorenzo

El perredista Evodio Velázquez Aguirre entregó Acapulco con un abastecimiento de agua potable del 90 por ciento, sin embargo, a un día de concluir la administración de la morenista Adela Román Ocampo, ésta lo dejará a un 50 por ciento y solo por tandeo.

El director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Antonio Castillo Reyes, reconoció que brindaron un servicio de regular a deficiente, “ahorita el agua no nos alcanza para llenar lo suficiente y poder dividir”.

Explicó que se tardará de cuatro a seis semanas en tener funcionando las tuberías de fuentes de captación y suministro, mientras tanto, tienen que dividir el agua en la ciudad, dejando a zonas completas sin el suministro, como es el caso de la colonia La Libertad, en la periferia de la ciudad.

El servicio se dejará a la población acapulqueña únicamente por tandeo, es decir, las viviendas tendrán agua potable de dos a tres veces por semana, incluso por mes.

“Es un asunto de planeación, el sistema estaba planeado para una cantidad de gente, una densidad de población, es como la economía familiar, cuando son dos con cinco pesos vivíamos ahora que somos cinco pues nos tenemos que dividir, ese es el tema real”, justificó el funcionario.

Los directivos de la CAPAMA atribuyeron la falta de agua en la ciudad al terremoto de 7.1 que se registró el pasado 7 de septiembre y que dañó los equipos.

Castillo Reyes mencionó que tienen “exageradamente el 50 por ciento de captación, a eso le sumamos las fugas en la red, el robo de agua en el camino; ahorita vamos a caer en un tandeo que antes no teníamos, teníamos dividido en tres captaciones para la ciudad y hoy tenemos realmente una y media trabajando”.

Comparte con tus amigos










Submit