Deja de recolectar Ayuntamiento más de 700 toneladas de basura por día

Deja de recolectar Ayuntamiento más de 700 toneladas de basura por día

Comparte con tus amigos










Submit

Solo hay una decena de camiones propios, dice Alejandro Sotelo Urióstegui, titular de Saneamiento Básico


Marisol Rentería

La Dirección de Saneamiento Básico en Acapulco cuenta únicamente con diez camiones para recolectar más de 700 toneladas de basura que se generan diariamente en el puerto, aseguró el titular de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui.

Desde hace cinco días este servicio se ha convertido en el talón de Aquiles del Ayuntamiento, pues no hay contenedores en óptimas condiciones y una de las empresas contratadas dejó de trabajar por falta de pago, de ahí que la ciudad está tapizada de basura, desperdicio, gusanos y olores desagradables, problema que afecta no solo las colonias populares, sino también la avenida Costera Miguel Alemán.

A pesar de este problema, el aún director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, siempre ha justificado que la falta de pagos a las empresas le compete a la Secretaría de Administración y Finanzas.

Por otra parte, el funcionario morenista se ha negado a informar qué pasó con el camión recolector de basura que atropelló a una mujer el 17 de septiembre, a la altura del Kilómetro 21.

Cabe destacar que los puntos de transferencia que mantiene Saneamiento Básico, sobre el río del Camarón y Aguas Blancas, han sido rebasados, de ahí que la basura invade la mitad de la calle.

En la misma situación se encuentran calles de la colonia Progreso, Ciudad Renacimiento, Pie de la Cuesta y la colonia Emiliano Zapata, por destacar solo algunas.

Comparte con tus amigos










Submit