Deja “Dolores” afectaciones en 11 municipios de Guerrero

Deja “Dolores” afectaciones en 11 municipios de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Inundaciones y árboles caídos; no se reportan víctimas


Marisol Rentería

Debido a las lluvias registradas en Guerrero provocadas por la tormenta tropical “Dolores”, la Secretaría de Protección Civil estatal informó de afectaciones en 11 municipios de Guerrero.

Se habla de 35 viviendas afectadas por inundaciones, dos por deslaves, tres bardas que colapsaron, 31 árboles que se desplomaron por los fuertes vientos, cuatro derrumbes menores en carretera y dos vehículos dañados por la caída de árboles o bardas

Acapulco

Las lluvias de las últimas horas provocaron el desfogue de algunos drenajes sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la calle Juan de la Cosa.

En esta misma zona continua también el socavón que ya se ha extendido a dos metros aproximadamente, el cual a decir de algunos por prestadores de servicios tiene ya cinco días por la indiferencia del Ayuntamiento.

Cabe destacar que este hundimiento se encuentra actualmente repleto de agua por las lluvias, pero  solo ha sido acordonado con cinta amarilla y cuatro trozos de varilla para evitar que alguna persona caiga dentro.

En tanto, el turismo que visita Acapulco debe caminar con precaución por esta zona para evitar algún accidente, sobre todo los padres de familia que llevan menores de edad en brazos y también personas de la tercera edad que utilizan alguna silla de ruedas o bastón.

Aunado a estos problemas, las lluvias provocaron también la caída de palapas sobre el camellón central de la zona turística, además de la caída de arboles en distintas colonias de la ciudad, tanto en la zona centro como en la periferia.

Los fuertes vientos derribaron árboles en las colonias Icacos, Lucio Cabañas, Ciudad Renacimiento, la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, la Progreso, el Infonavit Alta Progreso, la Burócratas, la Unidad Habitacional Fovisste, el fraccionamiento Mozimba, Magallanes, el barrio de La Guinea, la Emiliano Zapata, Icacos, la 2 de Febrero, Ampliación El Porvenir, San Agustín y las avenidas Costera Miguel Alemán y Escénica.

 

Comparte con tus amigos










Submit