Dejan de repuntar casos de COVID-19 en Costa Grande

Dejan de repuntar casos de COVID-19 en Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

A poco más de un año de que dio comienzo la pandemia, en la región Costa Grande se han registrado oficialmente cuatro mil 26 casos positivos de COVID-19 y 379 muertes confirmadas


Julio César Damián

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, en la región Costa Grande desde hace algunas semanas los casos nuevos de contagios de COVID-19 dejaron de repuntar y en la última semana solo se registraron 54 y seis defunciones más, cifras que, en comparación con el mes de enero, indican que la propagación de la enfermedad va a la baja.

A poco más de un año de que dio comienzo la pandemia, en la región Costa Grande se han registrado oficialmente cuatro mil 26 casos positivos de COVID-19 y 379 muertes confirmadas. Zihuatanejo, como desde el comienzo, es el municipio que más casos ha acumulado, hasta este martes llevaba ya dos mil 297 contagios y 187 muertes por esta enfermedad.

Le sigue el municipio de Atoyac de Álvarez, con 551 casos registrados y 52 fallecidos; Tecpan de Galeana, con 371 contagiados y 35 personas que murieron; Petatlán, con 274 enfermos de coronavirus y 28 decesos; Coyuca de Benítez con 251 contagios y 40 muertes; Benito Juárez alcanzó 144 contagios a pesar de tener menor densidad poblacional y la enfermedad cobró siete vidas en este lugar.

En La Unión, los contagios repuntaron durante las semanas de mayor propagación y la cifra llegó a 130 contagios y 26 muertes, mientras que el municipio de Coahuayutla solo hubo ocho contagios y de estos, cuatro perdieron la batalla contra la enfermedad. Las cifras indican que en la última semana el municipio turístico de Zihuatanejo registró 41 nuevos contagios y cinco nuevas defunciones.

En Petatlán se registraron dos nuevos contagios y una nueva defunción, en La Unión solo dos nuevos contagios, en Tecpan cinco nuevos casos sin fallecimientos, en Atoyac otros tres nuevos contagios sin decesos, en Benito Juárez solo un nuevo caso y solo los municipios de Coyuca de Benítez y Coahuayutla no reportaron nuevos contagios desde el pasado 13 de abril.

Comparte con tus amigos










Submit