Dejará Google publicidad de rastreo en web

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Dejará de enviar publicidad basada en tu historial de búsqueda


Google planea dejar de vender anuncios basados en la navegación de las personas en varios sitios web, un cambio que podría acelerar la agitación en la industria de la publicidad digital, destacó The Wall Street Journal.

Alphabet Inc. dijo este miércoles que planea dejar de usar o invertir en tecnologías de rastreo que identifiquen de manera única a los usuarios web a medida que se mueven de un sitio a otro a través de Internet.

El diario dijo que la decisión, que proviene de la empresa de publicidad digital más grande del mundo, podría ayudar a alejar a la industria del uso de este tipo de seguimiento individualizado, que ha sido objeto de crecientes críticas por parte de los defensores de la privacidad y se enfrenta al escrutinio de los reguladores.

El peso de Google significa que es probable que su movimiento también provoque una reacción violenta de algunos competidores en el negocio de la publicidad digital, donde muchas empresas confían en el seguimiento de las personas para orientar sus anuncios, medir su efectividad y detener el fraude.

Google representó el 52 por ciento del gasto global en publicidad digital del año pasado de 292 mil millones de dólares, según Jounce Media, una consultora de publicidad digital.

“Si la publicidad digital no evoluciona para abordar las crecientes preocupaciones que tienen las personas sobre su privacidad y cómo se utiliza su identidad personal, corremos el riesgo de que el futuro de la web libre y abierta”, David Temkin, gerente de productos de Google que lidera el cambio, dijo en una publicación de blog.

Google ya había anunciado el año pasado que eliminaría la tecnología de seguimiento más utilizada, llamadas cookies de terceros, en 2022. Pero ahora la compañía dice que no creará tecnologías de seguimiento alternativas ni utilizará las que están desarrollando otras entidades. , para reemplazar las cookies de terceros por sus propias herramientas de compra de anuncios.

En cambio, Google indicó que sus herramientas de compra de anuncios utilizarán nuevas tecnologías que ha estado desarrollando con otros en lo que llama una “caja de arena de privacidad” para orientar anuncios sin recopilar información sobre personas de varios sitios web.

Una de esas tecnologías analiza los hábitos de navegación de los usuarios en sus propios dispositivos y permite a los anunciantes dirigirse a grupos agregados de usuarios con intereses similares, o “cohortes”, en lugar de usuarios individuales. Google informó en enero que planea comenzar las pruebas abiertas de compra con esa tecnología en el segundo trimestre.

El abandono por parte de Google del seguimiento individualizado en varios sitios tiene el potencial de remodelar la industria, dado el poder de mercado de sus herramientas de compra de anuncios.

Aproximadamente el 40 por ciento del dinero que fluye de los anunciantes a los editores en la Internet abierta, es decir, la parte de la publicidad digital fuera de los sistemas cerrados como la Búsqueda de Google, YouTube o Facebook, pasa a través de las herramientas de compra de anuncios de Google, según Jounce. (Agencias)

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