Del Buda de la India al Cristo de Judea. Parte I

Del Buda de la India al Cristo de Judea. Parte I

Comparte con tus amigos










Submit

LA PRIMERA NOTICIA QUE HAY DEL CRISTIANISMO DATA DE MEDIO SIGLO DESPUÉS DE LA ÉPOCA EN QUE DICEN VIVIÓ JESÚS Y con motivo de una persecución que en Roma sufrió una secta hasta entonces desconocida, que se llamaba “la de los cristianos”.

 

ESTOS FUERON POR LARGO TIEMPO MIRADOS POR LOS PAGANOS, POCO MÁS O MENOS LO MISMO COMO SE LE MIRABA antiguamente a los masones o como todavía se miran a los judíos por la mayoría de los católicos; es decir, como individuos faltos de moralidad y capaces de toda clase de crímenes. Algunos suponen que no hay la más remota duda de que Jesús existió, predicó y fue crucificado; pero, aquí está el pero, fuera de las “Escrituras”, compuestas por los mismos doctores cristianos; no hay historia ni documento alguno de aquellos tiempos que haga mención de Jesucristo, a quien, por su parte, tampoco se le ocurrió escribir nada. Menos aún se sabe de su preparación digamos, académica.

 

LAS OPINIONES SE HAYAN DIVIDIDAS; UNOS CREEN QUE JESÚS EXISTIÓ REALMENTE Y OTROS SOSTIENEN QUE ES UN símbolo, un ser imaginario, un modelo ideal de amor y caridad. Los budistas, por ejemplo, están firmemente convencidos de que el Cristo de la Judea es una copia del Buda de la India. (Quien es primero en tiempo, es primero en derecho). Según ellos, el cristianismo no es más que una secta judía de los Esenios y ésta, el resultado de las predicaciones de los misioneros budistas, quienes, habiéndose extendido por toda Asia, penetraron a Judea.

 

EL BUDISMO TIENE SU ORIGEN EN UNA RELIGIÓN ANTERIOR, LA DE BRAHMA; (DIOS SUPREMO DE LA ANTIGUA RELIGIÓN de la India), el cristianismo lo tiene en la India. Los Vedas o libros sagrados de brahminos y budistas, están escritos de manera que pueden tener todo tipo de interpretaciones. Con las Escrituras cristianas sucede lo mismo. En los Vedas se habla de la caída en pecado del primer hombre; en la Biblia, también. Cakia es el Buda de la India y, Jesús, el cristo de la Judea.

 

CAKIA NACIÓ HIJO DE REYES; JESÚS, SE DICE, DESCENDÍA DEL REY DAVID; A CAKIA SE LLAMA BUDA; (EL SABIO conocedor de la verdad), a Jesús se le llama el Cristo. Buda era una encarnación divina, un ser bajado voluntariamente del cielo “para sacrificarse por la salvación de los hombres”; lo mismo nos cuentan que hizo Cristo. Buda abandonó el trono, repartió sus bienes a los pobres y vivió de limosnas; Cristo nació en un establo y vivió también de limosnas. Buda predicó contra las ceremonias y sacramentos de los sacerdotes de Brahma, diciendo que la única manera de salvarse era, no robando, no calumniando, no matando sino haciendo bien a nuestros semejantes; Jesús predicó contra los sacramentos y ceremonias de los sacerdotes judíos, -no contra la religión judía-, y ordenó que se guardaran los mismos mandamientos. Buda dijo: “Muestren las buenas acciones y oculten las malas”. Cristo dijo: “Cuando hagas limosna, que tu mano izquierda no sepa lo hace tu mano derecha”. A Buda le persiguieron a muerte los sacerdotes brahminos; a Cristo, los sacerdotes judíos. En la Escritura budista se profetiza que Buda volverá; en la Escritura cristiana se profetiza lo mismo del Cristo. La doctrina de Buda se llama “la buena ley”; la doctrina del Cristo se llama “Evangelio” que quiere decir “la buena nueva”.

 

ENTRE LOS BUDISTAS HAY una parte que obedecen al Gran Lama; entre los cristianos también, hay una parte que obedece al Papa. El Gran Lama es elegido por un colegio de cardenales y es tenido como representante de Buda; el Papa  es representante de Cristo….

 

Comparte con tus amigos










Submit