Del Buda de la India al Cristo de Judea Parte II

Del Buda de la India al Cristo de Judea Parte II

Comparte con tus amigos










Submit

VALLE PEÑALOZA COMENTA: DEL BUDA DE LA INDIA AL CRISTO DE JUDEA.                  Parte 2 final.

EN EL COMENTARIO ANTERIOR QUISE SEÑALAR LA SIMILITUD DE UNA RELIGIÓN CON LA OTRA, PARA TRATAR DE ESTABLECER ALGUNA conclusión. Permítaseme continuar.

LOS BUDISTAS TIENEN ERMITAÑOS, SANTOS, SANTAS, MÁRTIRES Y RELIQUIAS MILAGROSAS; CONVENTOS DE FRAILES Y MONJAS, rosario, confesión, ayunos, campanas en las iglesias, etc. Después de todo esto, parece que tienen razón los budistas que piensan que el cristianismo está sacado de su religión, a excepción hecha, del alma personal, del cielo y del infierno que fueron tomados de la religión pagana. El budismo y el cristianismo son la misma cosa.

GRACIAS A LA DOMINACIÓN INGLESA DE LA INDIA —Y NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COLONIALISMO DE NINGÚN TIPO—, SE CONOCIÓ CON más claridad, desde principios del siglo XIX; se supo más de la religión de Buda. Es más cuando Alejandro Magno invadió el Asia, muchos siglos antes de Jesucristo, ya la religión budista existía. La institución del Gran Lama, o sea el Papa budista, tiene mucho más de dos mil años y, por lo tanto, es anterior al cristianismo.

LOS BUDISTAS CREEN EN PREMIOS Y CASTIGOS FUTUROS. SEGÚN ELLOS SI EL INDIVIDUO HA SIDO PERFECTO, EL ALMA SE UNE A Dios; pero si ha cometido la más leve falta, renace en otra persona y sufre en su nueva vida desgracias en proporción a las faltas cometidas en la anterior.

POR OTRA PARTE, ME PARECE ‘NORMAL’ Y NATURAL, O SEA, NADA INCREÍBLE QUE HUBIERE UN INDIVIDUO QUE PREDICÓ LA moral sin preocuparse de estas ni de aquellas ceremonias, así también me parece natural que los sacerdotes judíos, hicieran todo lo posible por quitar de en medio a quien decía que estaban de más los templos y sacramentos. La historia de Jesús, como la de Cakia, como la de Jordano Bruno, como la de Galileo y Sócrates; es la misma que la de los infinitos mártires que han sido sacrificados por los sacerdotes de todas las religiones.

JESÚS, EL CRISTO, —EN EL HIPOTÉTICA CASO DE SU EXISTENCIA—, FUE JUDÍO. POR AQUEL TIEMPO LOS JUDÍOS SE HALLABAN DIVIDIDOS por varias sectas. una de ellas, la de los Esenios y como la doctrina de aquella secta, tenía gran analogía con la que Jesús predicó y, los esenios quedaron confundidos con los cristianos; lo lógico es suponer que Jesús era esenio.

CRISTO NO SE PROPUSO, DE NINGUNA MANERA, DESTRUIR LA RELIGIÓN JUDÍA, PORQUE UNA RELIGIÓN QUE TENÍA UN DIOS ÚNICO, LOS Diez Mandamientos de la Ley (no los de la iglesia romana) y la máxima de ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’, que no es original de Jesucristo, como suponen la mayoría de los cristianos, sino que existe en la religión judía desde miles se años antes. Una religión fundada en tales bases, no podía mejorarse. Ya lo dijimos antes, Jesús atacó no a la religión judía, sino a las ceremonias mecánicas en la sus sacerdotes habían convertido a la religión; ceremonias casi idénticas a la de la Iglesia Romana y que consistía en ir a rezar a las sinagogas, ayunar una o dos veces por semana, pagar puntualmente al clero la décima parte de las rentas y hacer ofrendas, sea de dinero, sea de animales, con lo cual los sacerdotes israelitas les aseguraban que tendrían contento a su Dios quien los colmaría de felicidades.

LOS CURAS JUDÍOS HABÍAN INVENTADO LAS INDULGENCIAS COMO LAS INSTITUIDAS MUCHOS SIGLOS DESPUÉS POR LA IGLESIA DE ROMA, CON LA diferencia que los israelitas no tenían castigos futuros, solo amenazas de desgracias en este mundo. Jesucristo, con los diez Mandamientos en la mano, levantó su voz contra las ceremonias de ese culto llamado fariseísmo El catolicismo no es otra cosa que fariseísmo cristiano.

FIN.

Comparte con tus amigos










Submit