Del Toro presidirá jurado de Venecia

Del Toro presidirá jurado de Venecia

Comparte con tus amigos










Submit

En la edición de 2017 del festival, la película “La forma del agua” del tapatío Del Toro ganó el León de Oro como mejor filme y ha sido nominada 13 veces para el premio Oscar.


MÉXICO.- El director mexicano Guillermo Del Toro presidirá el Jurado Internacional del concurso de la 75 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos, anunciaron hoy los organizadores.

La Bienal de Venecia informó en un comunicado que la decisión fue tomada por su Consejo de Administración, encabezado por Paolo Baratta, quien se sumó a la propuesta presentada por el director de la muestra, Alberto Barbera.

El Jurado Internacional de la Muestra de Cine veneciana es el encargado de asignar el León de Oro, el principal premio del festival y el resto de los galardones oficiales.

En la edición de 2017 del festival, la película “La forma del agua” del tapatío ganó el León de Oro como mejor filme y ha sido nominada 13 veces para el premio Oscar.

“Ser presidente en Venecia es un honor inmenso y es una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana sobre el cine mundial, es una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural”, declaró el cineasta mexicano al aceptar el encargo.

Por su parte, Barbera dijo que: “Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solamente al pasado, la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”.

El Jurado Internacional de la Muestra de Cine de Venecia estará compuesto por un total de nueve personalidades del cine y de la cultura de diferentes países.

Comparte con tus amigos










Submit