La delincuencia busca invadir áreas públicas

La delincuencia busca invadir áreas públicas

Comparte con tus amigos










Submit

Gerardo Rosas Azamar lamentó que no tipifiquen el delito de extorsión como grave


ACAPULCO.- El diagnóstico de la inseguridad en Acapulco es muy claro y las organizaciones delictivas se disputan un espacio para vender droga y extorsionar, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, quien indicó que las zonas en disputa son los mercados, algún muelle, el Paseo del Pescador, playa Manzanillo, bares y las principales avenidas del puerto.

Lamentó que el delito de extorsión no esté tipificado como grave y, en consecuencia, el problema sea mayor en Acapulco.

“Eso sí, es una realidad y la extorsión ha aumentado, no tengo el número preciso”, compartió. Respecto al delito de secuestro, dijo que va a la baja debido a que el castigo se elevó “y provocó que el delito mutara y se convirtiera en extorsión”.

En otros temas, reportó saldo blanco en la zona turística durante la reciente temporada vacacional. “Que no haya habido un homicidio en la Costera durante la Semana Santa es porque las policías Municipal, Turística y Urbana, en coordinación con la Marina, hacemos presencia”, mencionó.

Explicó que también están respondiendo a todos los llamados apoyados por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), aunado a la presencia de los uniformados. Informó que en materia de homicidios dolosos hay un registro menor, “al día de hoy (ayer), con un menos 28.57 por ciento comparado con el mismo día del mes pasado, lo que representa 35 homicidios dolosos en el municipio; será el mejor mes en los últimos 10 años”.

Por otra parte, aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública no le está quitando el negocio a las empresas de grúas particulares, simplemente se están empleando las unidades del municipio en beneficio de la sociedad.

“Si hay un accidente, acude el director de la Policía Vial, nuestra plataforma o grúa de arrastre y le da el servicio a la ciudadanía”, agregó el funcionario, quien detalló que no todas las infracciones tienen que llegar al corralón y no todos los vehículos donde interviene la Policía Vial se deben arrastrar.

Comparte con tus amigos










Submit