“La delincuencia huye por el mar y por los cerros de La Mira”: Alcaldesa

“La delincuencia huye por el mar y por los cerros de La Mira”: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Habrá especial atención en las zonas consideradas como de mayor índice delictivo, señaló


ACAPULCO.- La Mira es una zona estratégica para la delincuencia, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo, por ello, anunció que habrá un especial cuidado por parte del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, esto luego de los recientes enfrentamientos ocurridos entre policías y delincuentes.

“Es un área estratégica para la delincuencia, pues conecta al mar, conecta al cerro donde el delincuente fácilmente se escabulle, entonces ahí se pondrá especial cuidado”.

Lamentó el asesinado ocurrido la mañana de ayer sobre la avenida Costera; señaló también que hay zonas identificadas como de mayor riesgo en la zona suburbana como la Morelos, Santa Cecilia y La Jardín.

Respecto al anuncio que hizo el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, sobre la detención de Miguel Ángel “N” como probable responsable del homicidio del fotógrafo Erik Alejandro “N”, ocurrido el pasado 11 de septiembre en el poblado Alfredo V. Bonfil, expresó:

“Sería bueno que él, que es el encargado del órgano investigador del delito diera mayor información. Yo sólo sé lo que él ha externado, que se detuvo al presunto responsable y que en esa área se han cometiendo varios delitos”.

En tanto, al señalamiento que hizo la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, en el sentido de que hay ilícitos porque las fiscalías de los estados del país no actúan, refirió:

“En boca de una ex ministra de la Suprema Corte de Justicia y una mujer con el prestigio que tiene doña Olga Sánchez Cordero, es de reflexionar esta opinión”.

Finalmente, lamentó que no haya cultura en la sociedad para denunciar un delito y cuando se atreven a hacerlo muchas veces encuentran resistencia en los órganos de procuración de justicia y lejos de encontrar apoyo las víctimas son revíctimizadas.

Comparte con tus amigos










Submit