Delincuencia ignora llamado de paz e incendia cuatro unidades en 24 horas

Delincuencia ignora llamado de paz e incendia cuatro unidades en 24 horas

Comparte con tus amigos










Submit

El lunes trabajadores del volante protestaron para pedir paz


ACAPULCO.- A tres días de que trabajadores del volante marcharan sobre la avenida costera Miguel Alemán para pedir paz en su sector, en menos de 24 horas fueron incendiadas cuatro unidades del transporte público de las diferentes modalidades en Acapulco; uno de estos sobre la franja turística, a plena luz del día.

Un ciudadano camina sin asombro ante el hecho violento, debido a que se ha convertido en algo lamentablemente habitual | Foto: RAFAEL MENDOZA

Los ataques comenzaron alrededor de las 20:00 horas de este martes, cuando sujetos obligaron al conductor y pasajeros de una Urvan que transitaba sobre la calle José Valdés Arévalo de la colonia Centro, a descender debido a que le prenderían fuego sin darles alguna razón.

La unidad en Costera ardió en llamas por varios minutos | Foto: RAFAEL MENDOZA

Al día siguiente, minutos antes de la 13:00 horas, el mismo procedimiento se repitió pero ahora sobre la calle Diego Urtado de Mendoza, cuando al igual los tripulantes de otra Urvan no pudieron llegar a su destino debido a que ésta fue incendiada por hombres desconocidos.

La circulación en la vía fue alterada debido al hecho | Foto: RAFAEL MENDOZA

Cinco horas después de la Urvan quemada este miércoles, tres días después de la manifestación, un camión urbano era incendiado en plena Costera a la altura de playa Tamarindos; la versión de los pasajeros coincidía con la de los hechos anteriores, de que los agresores viajaban en la misma unidad.

Bomberos acudieron y lograron sofocar las llamas | Foto: RAFAEL MENDOZA

A cuatro horas después, nuevamente en la calle José Valdés Arévalo de la colonia Centro, era reportado otro camión quemado alrededor de las 20:00 horas, por lo que autoridades llegaron y controlaron el fuego; en ninguno de estos hechos resultaron heridos, ni se lograron detenciones.

Para saber: Número de homicidios contra transportistas rebasa la cifra de 2018

El pasado lunes, la Costera fue escenario para que transportistas, comerciantes y colonos protestaran y marcharan desde la glorieta de La Diana al Zócalo, para exigirle a los gobiernos frene las extorsiones contra estos sectores, acusando a dos grupos delincuenciales; el movimiento provocó que la circulación colapsara durante cuatro horas. 

Comparte con tus amigos










Submit