La delincuencia no es una opción para los jóvenes

La delincuencia no es una opción para los jóvenes

Comparte con tus amigos










Submit

La falta de valores ha provocado que la juventud deje a un lado sus sueños


ACAPULCO.- Plasmar a través de una fotografía el riesgo que corre una mujer acapulqueña trabajando en la calle para llevar el sustento a su hogar, fue un trabajo escolar que le ha cambiado la vida al joven Antonio Solís Jiménez, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Sociología de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Reconoció que la fotografía donde aparece una mujer vendiendo el periódico Novedades Acapulco y otros artículos, fue algo espontáneo que captó su lente en el tráfico cotidiano de la carretera del poblado de La Sabana, que además lo llevó a ganar el primer lugar entre un grupo de 30 fotografías más.

Fue inconscientemente, todo fue muy natural; la foto simplemente fue mi tarea y lo que quiero es que esto sirva de ejemplo para otros jóvenes porque todos podemos ser buenas personas y cumplir nuestros sueños”.

Al conseguir el primer lugar Antonio obtuvo un premio de dos mil pesos, el cual compartió con la mujer que le dio esa suerte para lograr un buen resultado en su evaluación.

La fotografía lo llevó a participar y a ganar el primer lugar entre un grupo de 30 fotos más. | Foto: Antonio Solís Jiménez 

Antonio es un joven de origen humilde, de 26 años de edad, que se gana la vida barriendo las calles de Acapulco. Es además un apasionado del arte y el deporte, actividades que dice pueden transformar a la sociedad y evitar que más jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia.

Reconoció que la falta de valores ha provocado que la juventud deje a un lado sus sueños por acceder a una vida fácil vendiendo drogas; sin embargo, él está agradecido con sus padres, pues ambos lo educaron con valores y eso ha sido su fortaleza:

Mis padres me han enseñado el respeto y el valor a las personas, mi hermano igual, él es taxista y le ayuda a mi papá que es pintor”.

Indicó que uno de sus más grandes sueños fue ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hace seis años, después de haber realizado su Servicio Militar Nacional (SMN) pero debido a su alergia a la penicilina fue rechazado al igual que en la Secretaría de la Marina (Semar).

En su búsqueda por superarse y continuar sus estudios, Antonio ha trabajado como cargador, chofer y en la limpieza de canales pluviales; cuenta además con una carrera técnica en computación y busca acceder a un área más humanista donde apoye a más jóvenes de escasos recursos.

El expresidente Evodio Velázquez Aguirre y sus amigos prometieron ayudar a los jóvenes, pero nada más se hicieron ricos y yo sigo aquí barriendo calles”.

En entrevista con Novedades Acapulco, indicó que, además del gusto por la fotografía tiene videos y canciones de su autoría en redes sociales, con las que busca que más jóvenes se involucren en acciones positivas.

Comparte con tus amigos










Submit