Delito vivir en casa de padres

Delito vivir en casa de padres

Comparte con tus amigos










Submit

Aquella persona que cumpla 30 años y viva en casa de sus papás enfrentará a la justicia pues se está preparando la iniciativa para que sea delito.Si a los 18 años adquieres la ciudadanía, a los 30 podrías ser delincuente. Si solo si vives en casa de uno de los padres. Escribo en singular Desconozco la ley reglamentaria, y me imagino que va dirigida a personas que (de acuerdo a la definición de joven oscila entre los 15 y 29 años de edad) ya rebasaron esa etapa y no se hacen responsable de su manutención. Creo que no contempla a las personas con capacidades diferentes.

Estimo que se formula la iniciativa de ley para obligar a esa gente a ser autosuficiente y productiva. Va a ser obligatorio porque así lo describirá la ley. Me parece que dicha ordenanza ya camina en el filo de la navaja. Primero, el Estado con esa propuesta también se exige crear nuevos empleos al ritmo del crecimiento de la población. Pocos países y no precisamente en la etapa de desarrollo como México, cumplen con esta disposición.

De acuerdo a definiciones jurídicas para determinar la figura de delito debe haber un delator. No sé si algún padre de familia quiera denunciar a su hijo por flojo o vividor. Nuestra cultura nos indica que “vamos a proteger a nuestros hijos” en cualquier circunstancia y adversidad. Incluso se añade la leyenda “con mi vida”.

He escuchado a un importante actor político que ha dicho “estoy en contra del neoliberalismo” o sea a dictados de otras maneras de vivir provenientes de gringolandia. Y resulta que la propuesta se practica en Estados Unidos. La diferencia radica que en el país vecino se obliga a los jóvenes a ser autosuficientes desde los 24 años. Pero allá es parte de una cultura “productiva”. Y acá no es así. Somos exageradamente protectores.

Comparte con tus amigos










Submit