Delitos de alto impacto a la baja, a excepción de extorsión que va a la alza: Semar

Delitos de alto impacto a la baja, a excepción de extorsión que va a la alza: Semar

Comparte con tus amigos










Submit

En Guerrero hay 19 mil 743 elementos de seguridad de todas las corporaciones


El Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, rindió un informe de resultados, derivado de las acciones que esta y otras instituciones de los tres órdenes de gobierno realizan en materia de seguridad pública en el estado de Guerrero, entre las que destacan el tema de la disminución de delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, narcomenudeo, feminicidio, entre otros, a excepción de la extorsión que va a la alza.

Durante la conferencia matutina en Acapulco, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Alto Mando de la Armada de México ahondó en el tema de la incidencia delictiva en Guerrero, donde destacó que “los delitos de mayor impacto son: robo de vehículos, homicidio doloso, robo a transeúnte, robo a negocio, robo en transporte, robo a casa habitación, secuestros, narcomenudeo y feminicidios.

En el mismo señalan que los municipios con el mayor índice delictivo son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Ayutla y Pungarabato y al mismo tiempo aseguran que Guerrero es uno de los estados que cuentan con mayor cantidad de policías, ya que hay un total de 7 mil 554 elementos que se desempeñan como policías estatales y municipales, cifraque lo posiciona por encima de lo establecido por la ONU. Además mencionan que “en coadyuvancia con esta institución (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), hacen un total general de 19 mil 743 elementos dispuestos para efectuar funciones de Seguridad Pública.

Además, se han construido cinco cuarteles de la GN y se tiene considerada la construcción de otros cinco para el 2021 a fin de continuar con los citados trabajos en materia de seguridad”.

También dieron a conocer que desde el año 2019 a lo que va del 2020 se han logrado diversos decomisos en el estado, que son de arriba de media tonelada de marihuana y 821 plantíos de esta misma, tres mil 290 kilogramos de metanfetamina, 3 mil 632 kilogramos de cocaína, 41 mil 426 plantíos de amapola; 600 armas largas, 472 cortas y 39 mil 456 cartuchos; 572 vehículos terrestres, 17 embarcaciones; 11 mil 870 litros de combustible; más de un millón de pesos mexicanos; así como la detención de 748 presuntos infractores de la ley.

Destacan las acciones de búsqueda y rescate desarrolladas por el personal de las Estaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), ubicadas en Acapulco e Ixtapa, mediante las cuales se han realizado 41 operaciones logrando el rescate de 60 personas y la realización de cuatro evacuaciones médicas. Asimismo, se brinda apoyo ante la emergencia por COVID-19 con el despliegue de más de 700 elementos.

Por último, aseguran que con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación interinstitucional con organismos del Gobierno de México, reafirma su compromiso de continuar velando por la seguridad y el bienestar del pueblo mexicano.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Base Naval, Acapulco, Guerrero Map