Delitos menores aumentan por desempleo en Acapulco

Delitos menores aumentan por desempleo en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Actividades delictivas aumentan un diez por ciento, “insisto son situaciones que han aumentado por falta de empleo”, Javier Rivas García


Marisol Renteria

Aumenta el robo a casa habitación, a transeúntes y de vehículos en Acapulco por el desempleo, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García.

“Los que han bajado son los homicidios. Ha aumentado el robo a transeúnte, el robo a casa habitación, esto conlleva a la falta de empleo por la situación que se presenta por la pandemia del COVID-19”.

Indicó que estas actividades delictivas han aumentado en un diez por ciento, “insisto son situaciones que han aumentado por falta de empleo”.

En otros temas, informó que los focos rojos en materia delincuencial, durante el primer cuatrimestre del año siguen siendo “la Progreso, el Centro, Caleta, Renacimiento y la Zapata, son lugares donde se han observado ciertas actividades delictivas”.

Por último, dijo que se están redoblando los operativos de seguridad en la ciudad para reducir la incidencia en materia delictiva, apostándole aún más a la reducción de homicidios dolosos.

Comparte con tus amigos










Submit