Demanda diputado facultades del Congreso local para modificar presupuesto

Demanda diputado facultades del Congreso local para modificar presupuesto

Comparte con tus amigos










Submit

Propuso que se homologue la legislación estatal con la federal, concretamente modificando el artículo 62 de la Constitución Política del Estado de Guerrero


Arturo Parra

El diputado de Acapulco por Morena, Marco Antonio Cabada Arias, demandó para el Congreso local la facultad de poder modificar y no solo aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado que cada año presenta el poder Ejecutivo al Legislativo.

Para ello, propuso que se homologue la legislación estatal con la federal, concretamente modificando el artículo 62 de la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Actualmente el artículo referido solamente da facultades a la Cámara de Diputados del estado para revisar y aprobar el proyecto de presupuesto estatal que presenta cada año el poder Ejecutivo al Legislativo.

La iniciativa de Cabada pretende armonizar la Constitución local con la federal y establecer así la posibilidad de que el Poder Legislativo de esta entidad no solo tenga la facultad de aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado, sino también la de modificar el mismo.

El artículo 62 de la Constitución local entonces establecería que el Congreso el Estado tendrá como asuntos de atención preferente: Recibir, discutir, aprobar y, en su caso, modificar el Presupuesto de Egresos enviado por el Ejecutivo estatal, una vez aprobada la Ley de Ingresos del Estado.

Comparte con tus amigos










Submit