Demanda penal contra exfuncionarios de Evodio Velázquez Aguirre

Demanda penal contra exfuncionarios de Evodio Velázquez Aguirre

Comparte con tus amigos










Submit

De ocho funcionarios que estaban citados a comparecer solo acudieron cinco


ACAPULCO.- En los próximos 15 días se presentarán algunas denuncias penales en contra de exfuncionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) de la administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, anunció el contralor municipal Francisco Torres Valdez.

Indicó que durante octubre y noviembre de 2019 acudieron a comparecer únicamente cinco de ocho exfuncionarios involucrados en un desfalco de 171 millones de pesos.

El órgano de control interno citará a comparecer a exfuncionarios de la
Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Detalló que los exfuncionarios que evadieron su comparecencia fueron el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, la exsubdirectora del Departamento Jurídico, Samantha Cabrera Radilla, y así como el exdirector de Finanzas, Guillermo Galeana Salas, quien no fue localizado en ninguno de sus dos domicilios el año pasado, pues se presume que éste radica en el extranjero.

Por otra parte, informó que en la primera quincena de este mes, se dará a conocer el resultado de la auditoría de 52 contratos de obra pública correspondiente del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018.

Refirió que estos resultados permitirán al órgano de control interno citar a comparecer algunos exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, para aclarar las irregularidades que se encuentren en la auditoría.

Para saber: En auditoría la obra pública del tercer año de Evodio Velázquez

Cabe recordar que al frente de dicha dependencia estuvo precisamente de la arquitecta Luz María Meraza Radilla, quien dejó pendiente obras significativas como el nuevo edificio del Ayuntamiento del centro.

Por último, informó que durante los tres años de gobierno de Velázquez Aguirre, la Contraloría Municipal no realizó ningún procedimiento administrativo, pues en un principio estuvo al frente Mariano Hansel Patricio Abarca quien asumió la Secretaría de Administración y Finanzas, en lugar del exalcalde de Coyuca de Benítez, Merced Baldovinos Diego.

Comparte con tus amigos










Submit