Demanda seleccionada olímpica a FMC

Demanda seleccionada olímpica a FMC

Comparte con tus amigos










Submit

Yareli Salazar acusó trabas de la FMC en los Juegos de Tokio 2020.


La ciclista Yareli Salazar demandó a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) por haberla marginado del ómnium del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y haberla inscrito solamente en la prueba de ruta, además de intentar bloquearla para poder pertenecer a un equipo profesional en Europa.

Sin entrar detalles, porque dijo que el proceso legal está empezando, la pedalista reveló esta tarde en videoconferencia que el proceso clasificatorio para la cita olímpica japonesa fue muy desgastante y por eso esperó hasta después de los Juegos para emprender las acciones contra la FMC.

Sin embargo, no precisó si su querella, la cual aseguró es junto a Jessica Salazar y está respaldada por otros pedalistas que por el momento no se han adherido por completo para una demanda conjunta, es contra el presidente del organismo Edgardo Hernández o el director técnico Gabriel Espinoza, o ambos, quienes avalaron los cambios en los criterios de selección pese a que el proceso clasificatorio para Tokio estaba definido desde fines de 2018.

“Esta fue una temporada agridulce porque clasifiqué en ómnium y también en ruta a Juegos Olímpicos y solo fui en ruta sin una explicación, no competí en ómnium donde tenía posibilidades de medalla. (Por eso) iniciamos un proceso legal contra la federación, aunque sabemos que no se va a revertir lo que ya pasó, pero no queremos que vuelva a suceder”, dijo Salazar.

La ciclista denunció que después de los Olímpicos la FMC siguió con sus embates contra muchos pedalistas pues todos los que acudieron al pasado Mundial de Ruta en Bélgica, hace un par de semanas, cubrieron el viaje con su dinero.

“Todos fuimos con los gastos pagados por nosotros porque ya saben los problemas que hay en la federación”, acusó la seleccionada olímpica.

El organismo rector del ciclismo en México está suspendido administrativamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por violar sus estatutos en cuanto a elecciones, mismas que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre y para la cuales Salazar y otros pedalistas postulan a Gerardo Langarica.

La FMC también es una de las federaciones deportiva nacionales que está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por irregularidades. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit