Demandan erradicar depredación y venta de huevos de tortuga

Demandan erradicar depredación y venta de huevos de tortuga

Comparte con tus amigos










Submit

Sugieren recorridos de vigilancia en las playas del municipio, así como revisiones en las carreteras que conectan con la costera


GUERRERO.- Manuel Salvador Gómez Galeana, hidrobiólogo encargado de “Nautilus”, un campamento tortuguero ubicado en playa El Carrizal, en Coyuca de Benítez, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que hagan recorridos de vigilancia en las playas del municipio, así como revisiones en las carreteras de los balnearios, para frenar la depredación de tortugas y erradicar el tráfico de carne y huevos de los quelonios, actividad que persiste debido al desinterés de las autoridades.

Gómez Galeana compartió la denuncia porque hace unas noches salió a desovar una tortuga laúd, considerada la más grande de los océanos con un peso promedio de media tonelada, y posteriormente fue localizado un hombre vendiendo huevos. Cabe mencionar que la especie está en peligro de extinción.

De acuerdo con Manuel Salvador, durante la mañana del martes, un habitante de la comunidad había estado ofreciendo los huevos de la tortuga laúd, los cuales, por su naturaleza, son más grandes que los de la golfina.

El hidrobiólogo pidió vigilancia en las playas y exigió que las corporaciones policiacas instalen filtros en las carreteras que vinculan la zona costera con el resto del municipio para que inspeccionen vehículos tanto particulares como de transporte público, que es donde comúnmente trasladan los huevos que sacan de las playas para venderlos en los negocios y restaurantes del centro de Coyuca de Benítez.

El especialista sugirió que los filtros pudieran ser también durante las noches y aseguró que detendrían en flagrancia a los depredadores si se instalaran de 23:00 a 5:00 horas. Por último, recordó que esas acciones son delito federal, por lo que es penado con cárcel, y lamentó la falta de vigilancia en las playas de Coyuca de Benítez, que han permitido que los depredadores saqueen los nidos de las tortugas impunemente.

Comparte con tus amigos










Submit