Demandan integrantes del Congreso Nacional Indígena liberación de presos políticos

Demandan integrantes del Congreso Nacional Indígena liberación de presos políticos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Integrantes del Congreso Nacional Indígena hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para la liberación de presos, asimismo, que ponga atención a los desplazados ante la situación que se ha generado por la pandemia del coronavirus, informó Olager Morales Miranda, coordinador del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos.

En conferencia de prensa, dio a conocer que ante la sobrepoblación que existe en las penitenciarías y por la contingencia del coronavirus, integrantes del Congreso Nacional Indígena exigen la liberación a presos políticos, así como la libertad a todos los presos, debido a que advirtieron que el 70 por ciento de todos ellos son inocentes.

Señaló que entre estos destaca el caso de El Campanario, municipio de Acapulco, donde un compañero fue detenido y preso por un problema de homonimia. Y otro más, en Ayutla, a quien no se le ha permitido hacer una videoconferencia para realizar un careo durante su proceso.

Por otra parte, los integrantes del Congreso Nacional Indígena pidieron también a las autoridades del Gobierno del Estado poner atención al problema de los desplazados, entre ellos a los de La Laguna, municipio de Tierra Caliente, debido a que no cuentan con la atención necesaria, y más aún ante la pandemia del coronavirus.

Por último, destacaron que tan solo en Ayutla de los Libres, donde se encuentra una parte de los desplazados, se cuenta con un solo hospital para la atención médica de cuatro municipios, haciendo imposible atender a toda la población de los mismos, por lo que se hizo el llamado a que se les dé la debida atención.

Comparte con tus amigos










Submit