Demandarán ejidatarios al Ayuntamiento para la restitución de sus tierras

Demandarán ejidatarios al Ayuntamiento para la restitución de sus tierras

Comparte con tus amigos










Submit

El Ayuntamiento de Acapulco será demandado ante el Tribunal Unitario Agrario y por la vía Civil por parte de ejidatarios del poblado de Paso Texca, ante la negativa que existe para no restituirle sus parcelas.

A decir del representante legal Osvaldo Salgado Rivera, este lunes el director del área jurídica del Ayuntamiento Cesar de los Santos Mendoza, recibió a sus clientes, pero no hubo respuesta alguna para la restitución de sus tierras donde se ubica el relleno sanitario.

“El Ayuntamiento sigue renuente y dice que nosotros no contamos con documentación que se acredite que tenemos el derecho”.

Argumentó que ya se les explico que existe una resolución del Tribunal Unitario Agrario y en esa resolución el Ayuntamiento y el ejido comparece como parte, “en esa resolución a nosotros se nos reconoce una superficie de terreno, sin embargo el Ayuntamiento sigue en la necedad de no querer reconocer los derechos”.

Recordó que después de varias promesas de diálogo la postura del Ayuntamiento, sigue siendo en contra de sus representados. “Por lo tanto lo que vamos a realizar es demandar al Ayuntamiento y demandar también al Ejido”.

Explicó que en próximos días los ejidatarios se van a reunir para iniciar las demandas correspondientes y también analizar el cierre definitivo del acceso al relleno sanitario al Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Submit