Abren 50 demandas; van contra las constructoras

Abren 50 demandas; van contra las constructoras

Comparte con tus amigos










Submit

Las empresas abandonaron los trabajos en las escuelas afectadas por los fenómenos meteorológicos del 2013

Jorge Balvanera


Guerrero.- Juan José Limón, residente de Obras del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa en el estado, en entrevista, señaló que las demandas fueron presentadas por el Departamento Jurídico de la instancia federal, por procedimiento propio, además de que se rescindieron contratos a varias empresas que incumplieron con las construcciones.

Cuestionado sobre las escuelas que fueron terminadas, que a dos años no han sido ocupadas por los estudiantes y maestros, en su mayoría en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en la región Costa Grande, el funcionario federal aseguró que “son los maestros y directivos los que no quieren ocuparlos”.

El argumento es que las constructoras dejaron incompletas las construcciones, o carecen de servicios como energía eléctrica, agua potable o alcantarillado, indicó.

Limón deslindó a la dependencia federal, afirmando que los servicios públicos son responsabilidad de los ayuntamientos o de las empresas paraestatales: “el compromiso del Instituto es aplicar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, de los límites del predio hacia el interior”.

El funcionario federal rechazó que las obras inconclusas sean por falta de pago de Infraestructura Física Educativa, que las constructoras incumplieron con los trabajos en la edificación de las escuelas, como lo aseguraron los representantes de varias empresas que operaron en San Jerónimo.

Por último, negó que los recortes presupuestales que aplicó la Federación para el presente y siguiente año, vayan afectar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Con ello, afirmó que los nuevos inmuebles se entregarán en el transcurso del año y seguirán los trabajos que algunas constructoras dejaron inconclusos.

Comparte con tus amigos










Submit