Continúan demandas contra exfuncionarios de Evodio Velázquez: Alcaldesa

Continúan demandas contra exfuncionarios de Evodio Velázquez: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa celebró la entrega del fertilizante en Acapulco y lamentó los actos de vandalismo que se han dado en otros municipios


ACAPULCO.- Continuarán las demandas en contra de los exfuncionarios de Evodio Velázquez Aguirre, anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo, esto luego de acudir a la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde ayer se hizo entrega de la Cuenta Pública.

“Fuimos recibidos por el auditor superior de la institución y estamos cumpliendo con un compromiso legal pero además republicano, hoy más que nunca la sociedad está al pendiente del manejo de los recursos públicos. Ya les daremos información precisa de todas las acciones legales, no es momento ahora”, señaló.

Sin precisar área o nombres de los exfuncionarios que incurrieron en alguna irregularidad durante el ejercicio de su función dijo: “Solamente puedo decir que las acciones de carácter legal están en curso, ya les daré información en su momento”.

CELEBRÓ LA ENTREGA DE FERTILIZANTE

Durante una conferencia en la sala de Cabildo Juan R. Escudero al interior del Ayuntamiento, la alcaldesa acompañada por el subdelegado del Gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos y otros funcionarios, celebraron la entrega del fertilizante en beneficio de diez mil 139 productores de maíz en el municipio.

Por su parte, la primera edil afirmó que el insumo llegó de forma directa a los beneficiarios, “se dieron lamentablemente actos de vandalismo, mucha gente cometió ilícitos, porque nadie puede disponer de lo que no es suyo, lamentablemente en algunos municipios se repitió esta situación.

Aquí en Acapulco podemos decir que todo se dio de la mejor manera”. Recordó que previo a la entrega del fertilizante visitó comunidades para refrendar el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en Guerrero el fertilizante se llevaría hasta las comunidades.

“Hoy podemos decir con satisfacción, que no le fallamos a la gente con la que nos comprometimos”.

DÍA INTERNACIONAL DEL DESAPARECIDO

Respecto al Día Internacional del Desaparecido que se conmemoró ayer, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que este gobierno ha atendido a diversos grupos de familiares que tienen algún ser querido desaparecido.

Agregó que se han hecho gestiones para que sus casos sean canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE), “hemos tenido coordinación estrecha con el delegado regional, incluso con el fiscal regional y el fiscal general para atender de forma puntual estos asuntos”.

Asimismo, indicó que debido a la problemática, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, ha implementado acciones de seguridad para inhibir cualquier delito que pudiera cometerse, incluido el tema de la desaparición de personas.

Comparte con tus amigos










Submit