Demócratas lamentan el viaje; Trump, único beneficiado con visita de López Obrador

Demócratas lamentan el viaje; Trump, único beneficiado con visita de López Obrador

Comparte con tus amigos










Submit

Cualquier visita de un líder a la Casa Blanca tiene ahora FOTO: AGENCIA implicaciones electorales, dicen


México.- Legisladores estadounidenses y asesores del Partido Demócrata expresaron su decepción por el anunciado viaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la capital norteamericana pues no descartan que sea aprovechado electoralmente por el mandatario Donald Trump.

Dan Restrepo, exasesor de Barack Obama y ahora consejero del Partido Demócrata de Estados Unidos, advirtió que “venir a Washington en este momento es meterse a la política electoral del país”. Restrepo subraya que Trump va a utilizar con fines electorales a cualquier líder que vaya a tener una interactuación con el presidente de los Estados Unidos en tiempos electorales.

El primero de julio en la conferencia “mañanera” el canciller Marcelo Ebrard y el presidente López Obrador confirmaron la “visita oficial de trabajo” que será el 8 y 9 de julio, el miércoles sería la reunión bilateral entre los mandatarios de México y Estados Unidos y dejaron abierta la puerta por si el jueves se da una eventual reunión trilateral junto con el primer ministro canadiense Justin Trudeau con motivo de la entrada en vigor del tratado comercial (T-MEC) entre las tres naciones.

Comparte con tus amigos










Submit