Denuncia expresidente del IFE descarga de aguas negras en Acapulco Diamante

Denuncia expresidente del IFE descarga de aguas negras en Acapulco Diamante

Comparte con tus amigos










Submit

Quien fuera consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, a través de su cuenta de twitter (@LCUgalde), denunció la existencia de descargas al mar, de aguas pestilentes, procedentes de desarrollos condominales en la exclusiva zona de Acapulco Diamante.

En su publicación etiqueta a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, así como a la Comisión de Agua Potable y alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), organismo operador del vital líquido y las aguas residuales en el municipio, y a la misma Comisión Nacional del Agua (Conagua), entidad federal que hace unas semanas, anunciara a instrucción expresa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la instrumentación de medidas coordinadas para resolver el problema de vertimiento de aguas negras al mar en el puerto.

Se observa un par de fotografías donde se aprecia una descarga, procedente del condominio Velera, y cuestiona de esa manera a las autoridades, “¿Aguas negras ahora en Playa Diamante, Acapulco?”, y continúa, “esta mañana enfrente de desarrollo Velera: aguas con fuerte hedor”. ¿Qué dicen las autoridades?, señala.

Asimismo prestadores de servicios turísticos del lugar mencionaron que por la mañana se había registrado una salida de aguas negras con un olor muy fuerte, a lo que se dieron a la tarea de taparlas, para evitar la peste y las afectaciones que les produce a los visitantes y a ellos, un problema que ninguna autoridad atiende y que tiene más de una década de presentarse.

Comparte con tus amigos










Submit