Denuncian a la coordinadora de Proni de entregar plazas de base sin concursarlas

Denuncian a la coordinadora de Proni de entregar plazas de base sin concursarlas

Comparte con tus amigos










Submit

Exigieron la investigación del otorgamiento de claves presupuestales y que se finquen responsabilidades en contra de Gabriela Cervantes


Trabajadores de la Educación adheridos al Programa Nacional de Inglés (Proni), este lunes protestaron y denunciaron que la coordinadora general de este esquema educativo en la entidad, Gabriela Cervantes García, en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), otorgó plazas de base a personal sin someterse a concurso como lo establecen los lineamientos federales.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, los maestros cerraron la coordinación del Proni, ubicada en la colonia Los Sauces de esta capital, además colocaron pancartas y una manta en las que se leía: “Exigimos pago puntual BONO anual”, “Participación en la promoción Horizontal y Vertical”, “¡¡CORRUPTA Y MENTIROSA!! GABRIELA CERVANTES #JUSTICIA”, entre otros.

En el lugar exigieron la investigación del otorgamiento de claves presupuestales y que se finquen responsabilidades en contra de Gabriela Cervantes García y funcionarios salientes.

Los inconformes también exigen el pago del bono anual que se les otorga a los trabajadores y que aún tienen pendiente con unos 500 empleados de este programa en el estado.

Representantes de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, solicitaron la intervención del recién nombrado secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Miriam Alejandra Romero Mendoza, una de las maestras de inglés que participó en la protesta, aseguró que Cervantes García en complicidad con el ex secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez y la entonces directora de Administración de Personal, Nybia Solís Peralta, beneficiaron con bases a personal ajeno y sin derecho.

Explicó que entre el personal de base que integra este programa existen quienes tienen hasta 23 años de antigüedad y no se les ha otorgado el derecho a regularizar su plaza de base.

La profesora comentó que en su caso, así como la mayoría de los que integran este programa, tiene una clave limitada, sin derecho a recategorizarse ni a solicitar un cambio a otra entidad “y la coordinadora nos decía que nuestras claves no se podrían regularizar y ser tomada en cuenta para su promoción a través de la Unidad Estatal de Carrera para la Maestras y Maestros y son las que ahora nos damos cuenta se otorgaron a sus allegados”.

Los inconformes revelaron que la funcionaria estatal, es sobrina del extinto gobernador Alejandro Cervantes Delgado y se benefició del cargo, ya que en la nómina de transparencia aparece con tres nombramientos en diferentes estados, por lo que solicitaron una auditoría, “porque creemos que puede haber corrupción en todo el país”.

Por lo anterior, advirtieron que el martes bloquearán la circulación vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, hasta lograr la destitución de la funcionaria, quien aseguraron que, a pesar del cambio de gobierno, no ha entregado su renuncia. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit