Denuncian acaparamiento de turistas por parte de agencias

Denuncian acaparamiento de turistas por parte de agencias

Comparte con tus amigos










Submit

Comerciantes y guías pidieron que les permitan caminar por el primer cuadro de la ciudad


ZIHUATANEJO.- Algunos comerciantes y guías de turistas consideran que los viajes locales programados por las grandes agencias evitan que los visitantes de los cruceros caminen por el primer cuadro de la ciudad y por lo mismo haya muy bajo movimiento económico en esa zona.

Artesanos, pintores y otros vendedores esperan que durante la visita de los cruceristas haya mayores ventas, pero este fin de semana, en el que arribaron dos embarcaciones (Seven Seas Mariner y Norwegian Gem), pocos fueron los paseantes que caminaron por las calles del puerto, ya que arriban en el muelle de Puerto Mío, donde son acaparados por agentes, ya que el muelle principal aún está en reconstrucción.

Al respecto, el secretario general de Guías de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), Abraham Cordero Chabelas, aplaudió la llegada del crucero de pasajeros para generar una importante derrama económica, pues ese segmento había dejado de llegar desde hace años; sin embargo, consideró que las grandes agencias no dan la libertad a los tripulantes de bajar y escoger los servicios que requieran.

Señaló que los demás prestadores de servicios no tienen la oportunidad de ofertar sus servicios como las empresas grandes, que están ubicadas en el lugar de desembarque, por lo que propuso que dejen poner un módulo para brindar servicios de manera equitativa.

“Que entren una o dos camionetas y taxis para ofertar nuestros servicios y no nada más lo aprovechen unos cuantos; somos más de 100 guías y se benefician a unos 15”, acusó Cordero Chabelas. Por su parte, José Manuel Guzmán Rosario, guía general, dijo que se trata de cientos de turistas los que llegan y en el punto donde se les permitió instalar su módulo apenas llegaban unos cuantos, pues las empresas grandes acaparan.

Comparte con tus amigos










Submit