Denuncian altos cobros por arrastre y corralón en Costa Grande

Denuncian altos cobros por arrastre y corralón en Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Acusan al titular del Ministerio Público de cobros indebidos en hechos de tránsito en los que se ven involucradas las unidades del transporte


GUERRERO.- Líderes del transporte público adheridos a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), en la Costa Grande, denunciaron ante los medios de comunicación que en el distrito judicial de Tecpan de Galeana existe un cobro excesivo de grúas y sanciones a pagar cuando se ven involucrados en hechos de tránsito y exigieron al fiscal general del Estado que ponga atención a esta situación que aseguraron no van a permitir que continúe.

Tras haber lanzado una amenaza de bloqueo en distintos puntos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como las agencias del Ministerio Público en Atoyac y Tecpan de Galeana, las agencias fiscales de la Secretaría de Finanzas del estado y hasta de la comandancia de la Policía Federal, se reunieron ayer líderes del transporte público con autoridades del estado para tratar el problema y evitar el bloqueo.

En la reunión los transportistas manifestaron su inconformidad en contra de la Fiscalía de Tecpan y del titular del Ministerio Público, Noé Rosas, a quien acusaron de cobrar dinero que no debe en cada hecho de tránsito en el que se ven involucradas las unidades del transporte público.

Acusaron que los cobros de la grúa y corralón son excesivos, además de las multas impuestas por la Fiscalía. Fernando de la Rosa Peláez, líder de la UTREG afirmó que no van a permitir que se lleven a Acapulco sus taxis que participan en accidentes porque los costos son excesivamente elevados y expuso que hay dos casos en la Fiscalía donde les quieren cobran 18 mil pesos, en otro ya se pagó 10 mil, y en otro más quieren siete mil, además de que en algunas ocasiones les han desvalijado los carros dentro de los corralones.

“No sé porqué el actuar de Noé Rosas Martínez, el titular del MP en Tecpan, quien ha estado cobrando dinero que no debe”, dijo. Anunció que a cambio de no desquiciar la movilidad en la Costa Grande, el próximo jueves tendrán otra reunión y si no se resuelve lo del MP pedirán la intervención del fiscal del Estado. En esta ocasión se reunieron con personal de la Policía Federal, Gobernación y del MP en Tecpan.

Comparte con tus amigos










Submit