Denuncian deficiencias en unidad deportiva de Zihuatanejo

Denuncian deficiencias en unidad deportiva de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Entrenar en mejores condiciones permite un desarrollo más cómodo: David Ocampo Maldonado


Las deficiencias en la unidad deportiva de Zihuatanejo han impedido que en este lugar se realicen competencias de atletismo de alto nivel, además de que los deportistas entrenan en condiciones no apropiadas, sin embargo, algunos han destacado a nivel nacional e internacional.

Entrevistado el entrenador certificado David Ocampo Maldonado, informó que la pista de tartán tiene las dimensiones oficiales pero falta que tenga la superficie en buenas condiciones para atraer eventos estatales, nacional e internacionales.

Se requiere la mejora de varias áreas porque no están habilitadas, falta equipamiento: balas, jabalinas, martillos, discos, ademas de área de salto con garrocha y de altura, salto de longitud y salto triple.

Además no se cuenta con las vallas y obstáculos deportivos para las carreras de velocidad y resistencia.

Asimismo, se informó que faltan las jaulas de protección para lanzamiento de martillo y lanzamiento de disco, que jamás han existido en ese espacio para el deporte.

Recordó que la superficie de tartán fue colocada con muy mala calidad en el periodo de Alejandro Bravo, hace al menos diez años, pero se deterioró rápidamente a pesar de que fue una gran inversión, “sé que se llevó a cabo una gestión para la colocación de esa capa superficial de la pista, pero no sé si está considerado el equipamiento”.

Ocampo Maldonado resaltó que entrenar en mejores condiciones permite un desarrollo más cómodo del atleta y se reduce el riesgo potencial de lesiones, “no han parado a los atletas pero dificulta su desarrollo”.

Por último, destacó que a pesar de que no hay condiciones apropiadas para el entrenamiento aún así hay destacados deportistas y el atletismo es la disciplina que más medallas ha dado a Zihuatanejo y un ejemplo es David Ocampo Bravo, que ha ganado ocho olimpiadas nacionales consecutivas en lanzamiento de jabalina.

Comparte con tus amigos










Submit