Denuncian desaparición de activista campesino

Denuncian desaparición de activista campesino

Comparte con tus amigos










Submit

La desaparición de Domingo Carlos Pérez, ocurrió en Toluca, Estado de México, el pasado 7 de julio


Familiares y amigos de Domingo Carlos Pérez, activista de la Unión Guerrerense de Organizaciones Obreras Campesinas y Populares (UGOCP) denunciaron su desaparición y pidieron a las autoridades que se realice una búsqueda para dar con su paradero, informó Daniel Damián Dorantes, cuñado del desaparecido.

En conferencia de prensa, representantes de organizaciones sociales de Guerrero denunciaron la desaparición de Domingo Carlos Pérez, ocurrida en Toluca, Estado de México el pasado 7 de julio.

Familiares del fundador del Colectivo Rebeldía en la UAGro demandaron la intervención de la Fiscalía de Guerrero para dar con el paradero del dirigente social.

Al respecto, Daniel Damián, cuñado de Carlos Pérez, manifestó que la última vez que tuvieron conocimiento del académico fue ese día a través de su amigo Rogelio “N”, quien lo llevó a la terminal de autobuses.

Señaló: Le dijo a Rogelio “N” que venía a Chilpancingo, pero ya no supimos nada y ya pasaron casi 20 días sin saber de su paradero. Demandó a las autoridades de la UAGro que intervengan, tomando en cuenta que él es egresado de la Universidad, además de que apenas cursó un diplomado en la institución.

Asimismo, solicitó al Gobierno estatal que interceda ante el federal, “queremos ver los videos en la terminal de Toluca, de donde se presume salió ese día rumbo a Chilpancingo; además de los videos de la central de autobuses en esta capital”.

Comparte con tus amigos










Submit