Denuncian desperdicio de medicamentos en Centro de Salud de Amojileca

Denuncian desperdicio de medicamentos en Centro de Salud de Amojileca

Comparte con tus amigos










Submit

Habitantes de la comunidad responsabilizan a la doctora Cinthia Adriana Salgado Leyva por las acciones


GUERRERO.- Habitantes de la comunidad de Amojileca del municipio de Chilpancingo denunciaron a la coordinadora del Centro de Salud, la doctora Cinthia Adriana Salgado Leyva, por deshacerse del medicamento con pocos días para caducarse o que han rebasado la fecha establecida.

Los inconformes lamentaron que estén depositando las medicinas en bolsas negras y tirándolas en terrenos adaptados como basureros clandestinos, que están ubicados en algunos puntos de la comunidad, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes, entre ellas al titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, a que investiguen dicha irregularidad y tomen cartas en el asunto.

Criticaron que en la comunidad de Amojileca se den el lujo de dejar caducar el medicamento mientras muchos pueblos de la sierra y La Montaña están sufriendo por el grave desabasto en los centros de salud.

Señalaron que los basureros donde tiran las medicinas contaminan el medioambiente y los mantos acuíferos y consideraron que sería mejor depositarlas en lugares autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM) avalados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los denunciantes esperan que se pueda actuar contra los presuntos responsables, principalmente contra la doctora Cinthia Adriana Salgado Leyva, ya que tampoco ofrecen servicio durante los fines de semana.

Comparte con tus amigos










Submit