Denuncian despidos sin liquidación de un hotel de Ixtapa

Denuncian despidos sin liquidación de un hotel de Ixtapa

Comparte con tus amigos










Submit

Han despedido aproximadamente al 40% de la plantilla; exigen justicia


David Obscura

Trabajadores del desarrollo turístico Club Med de Ixtapa, denunciaron que la empresa además de violar sus derechos, los están corriendo sin darles la liquidación o les da lo que quieren.

El lunes un grupo de empleados sindicalizados de la empresa referida se apersonaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para exigir se les haga justicia, pues ya han despedido aproximadamente al 40 por ciento de la plantilla y no les han cubierto sus liquidaciones como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Entrevistado al término de una reunión con la coordinadora de las Juntas de Conciliación, Silvia Gama Cariño, el secretario general de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC), Javier Oregón Corona, quien asiste a los inconformes, dijo que la empresa dijo que los iba a apoyar durante la contingencia sanitaria, pero nada ha cumplido.

“Inicialmente les dijo que les iba a pagar el 30 por ciento del salario y que les iba a mantener el Seguro Social, cuando los mandó a sus casas por el confinamiento, pero nunca cumplió lo prometido”, dijo el asistente sindical.

Incluso resalta que el Club Med les pagó hasta el mes de agosto del 2020, lo que aceptaron los trabajadores con el propósito de no perder sus empleos, sin embargo, dijo que en el mes de septiembre empezó a despedirlos sin darles una liquidación.

A pregunta expresa dijo que en eran alrededor de 80 empleados, pero a estas alturas solamente han de quedar unos 40, los que pidieron su apoyo para asesorarlos, pues además les quitaron el Seguro Social.

Y es que dijo que por la necesidad y desesperación los ex trabajadores han ido aceptando lo que les den y se los dan en pagos; “les han dado una compensación, no los han liquidado y han recibido por desesperación, pero hasta el día de hoy la empresa se ha negado”.

Comparte con tus amigos










Submit