Denuncian en redes sociales descarga de aguas negras pero CAPAMA desmiente

Denuncian en redes sociales descarga de aguas negras pero CAPAMA desmiente

Comparte con tus amigos










Submit

El director de la paramunicipal acudió al canal pluvial y aseguró que no hubo problemas con el equipo


Acapulco.- A través de redes sociales hicieron circular videos donde se observaban descargas de aguas negras hacia el mar, precisamente en la playa Icacos, donde en otras ocasiones ha sucedido lo mismo, sin embargo, horas después acudió el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, quien desmintió que se tratara de aguas negras o residuales y dijo que “Acapulco se está limpiando”.

Fue a través de Facebook donde el usuario Chiwy Velasco Castillo transmitió en vivo desde la parte alta de un condominio u hotel de la zona, de ahí criticó que este tipo de situaciones le sucedan a la que considera la bahía más hermosa del mundo.

Por su parte, el funcionario municipal mencionó que “la cuenca hidrológica nace en la parte alta del anfiteatro, originalmente trae escurrimiento de lluvia y la descarga final es la bahía, si ven ahorita el canal trae agua de lluvia, no trae aguas negras, se han hecho recorridos por todos los canales y en otros ya está el agua clara, el agua limpia”.

Además, explicó que lo que sucede con las primeras lluvias es que “Acapulco se está limpiando”, ya que “durante todo el año sucede que hay ceniza, hay descargas y fosas clandestinas que están en los cauces y todo eso es lo que trae la primera lluvia”, aseveró.

Sin embargo, no descartó que pudiera haber alguna descarga clandestina y recalcó que los cárcamos de Mala Espina y Mal Trinidad están trabajando bien, así como toda la maquinaria que tiene el organismo operador del agua a su cargo.

Cabe recordar que previo a algunas temporadas vacacionales, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que playa Icacos, junto a otras, no reunían los requisitos para ser usadas por bañistas debido a la contaminación en el agua.

Comparte con tus amigos










Submit