Denuncian maestros de Ayotzinapa que la SEG es manipulada por alumnos

Denuncian maestros de Ayotzinapa que la SEG es manipulada por alumnos

Comparte con tus amigos










Submit

Contratará a profesores externos para evaluar a los estudiantes y regalarles las calificaciones finales


GUERRERO.- Maestros de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, acusaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) están siendo manipuladas por los estudiantes, al grado de que contratarán maestros externos para evaluar a los alumnos y regalarles las calificaciones finales.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que sin haber tenido clases desde el 23 de mayo, sin evaluaciones y pese a las agresiones a maestros, alumnos de la Normal de Ayotzinapa se graduarán y recibirán título de Licenciados en Educación, denunciaron los maestros paristas de la institución, además de que también revelaron que será la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) directamente quien asiente calificaciones aprobatorias sin ningún tipo de evaluación.

Los quejosos indicaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) accedió a las exigencias de los normalistas, por lo que contratará a maestros externos para que los evalúen y los aprueben, para evitar que éstos se manifiesten y causen destrozos en oficinas públicas; sin embargo, el daño que están causando es peor, pues personas que no fueron evaluadas y no completaron su preparación para ser docentes, estarán frente a los grupos escolares atendiendo a los niños.

Por último, los profesores, asentaron que la SEG impondrá calificaciones aprobatorias para todos los estudiantes, para los de octavo semestre de facto se les entregará el título y los de grados inferiores aprobarán sin tener ningún problema, reiteraron. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit