Denuncian padres que maestros amenazan con matar a alumnos que los golpearon

Denuncian padres que maestros amenazan con matar a alumnos que los golpearon

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- Padres de familia, apoyados por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron que maestros del turno matutino de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, ubicada en la colonia Tomatal, les advirtieron que“van a matar y a decapitar a los alumnos que los golpearon la semana pasada”.

En entrevista, una de las madres afectadas, cuya hija resultó con golpes el pasado 27 de febrero, cuando se suscitó un enfrentamiento entre las partes, denunció que “los maestros amenazaron a mi hija y ahora ya no quiere ir a la escuela, porque tiene miedo”.

Por separado los maestros Miguel Ángel Flores Manrique y Christian Jesús Rentería, del turno matutino, también miembros de una corriente de la CETEG, acompañados por sus compañeros del plantel, desmintieron que hayan golpeado a los estudiantes, y al subdirector del plantel, Francisco García Arteaga, y acusaron a la presidenta del Consejo de Participación Social, Guadalupe Nieto, de haber azuzado a los alumnos y padres de familia para que los golpearan, “ahí están los videos, nosotros fuimos los golpeados; la señora ni siquiera es madre de algún alumno”.

Demandaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que resuelva el problema que se presenta, en donde participan personas que nada tienen que ver con la actividad académica del plantel. Cabe mencionar que el 27 de febrero, maestros, padres de familia y estudiantes de la Secundaria “Wilfrido Massieu” se enfrentaron por la tarde, resultando cuatro alumnos golpeados, dos de ellas mujeres con golpes diversos, siete maestros y algunos padres de familia.

Se informó que el pleito se suscitó cuando un grupo de padres de familia y alumnos del turno vespertino, pretendieron introducir a las instalaciones de la escuela al subdirector Francisco García Arteaga, a quien desde el pasado mes de enero no se le permite el ingreso, y fue cuando comenzó la confrontación.

Comparte con tus amigos










Submit