Denuncian representantes de la Sierra de Guerrero el total abandono de los tres niveles de gobierno

Denuncian representantes de la Sierra de Guerrero el total abandono de los tres niveles de gobierno

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen reunión para poner en marcha el Plan de Paz y Desarrollo para las Comunidades de la Sierra de Guerrero


Representantes de la Sierra del estado de Guerrero integraron el Observatorio por La Paz y Desarrollo de las Comunidades de la Sierra como “instrumento fundamental para la construcción de consensos entre gobierno y ciudadanía”, denunciaron el total olvido por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno al no garantizar ni siquiera sus derechos humanos.

En conferencia de prensa, también exigieron a la secretaría de Gobernación y al Gobierno convocar a representantes federales y locales a una reunión en el que el punto de partida sea la puesta en marcha del Plan de Paz y Desarrollo para las Comunidades de la Sierra de Guerrero.

Expresaron que la Sierra de Guerrero ha sido ignorada y abandonada por muchos años, lo que ha generado que lo grupos delincuenciales tomen el control del territorio, llevando a un desplazamiento forzado interno, así como los problemas que enfrentan ante la falta de apoyo por parte del gobierno.

Aurora Aguilar, ingeniera forestal del municipio de Coyuca de Catalán, destacó que uno de los problemas principales en el contexto actual es el tema de educación, esto debido a que por las condiciones durante la temporada lluvia se vuelve difícil permanecer con el servicio de luz eléctrica, además de que el acceso a internet es muy caro.

Explicó que solamente el 30 por ciento de los estudiantes regresaron a clases a distancia, sumando que el acceso a las localidades se vuelve difícil por el tema de infraestructura, así como el acceso a la salud en el que han perdido la vida en busca de atención médica.

Por último, dio a conocer que a través del Observatorio por La Paz y Desarrollo de las Comunidades de la Sierra pretenden coordinarse con diversos actores en búsqueda de soluciones desde el interior de la zona, a fin de ser escuchados y atendidos por el gobierno federal.

 

Comparte con tus amigos










Submit