Denuncian supuesto material inservible en obra de tramo carretero

Denuncian supuesto material inservible en obra de tramo carretero

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajos realizados por la CIGAEG constan en la reparación de mil 200 metros entre la comunidad El Campanario y Apalani


Ahtziri Lorenzo

El presidente de la Organización Campesina, Mariano Antonio de Jesús, solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores, verificar el material con el que trabaja la CICAEG en el tramo carretero entre las comunidades El Campanario y Apalani.

Los trabajos por parte de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero iniciaron en el mes de julio y constan de la reconstrucción de mil 200 metros de la carretera visiblemente deteriorada.

Ante estos trabajos, el dirigente campesino señaló que “están colocando el material conocido como tepetate abajo de la carpeta asfáltica”, lo que preocupa a la comunidad, ya que “ese tipo de material no está garantizado para tener soporte de peso, se deslava muy rápido”.

Refirió que a mediano plazo se pueden registrar derrumbes y accidentes vehiculares “porque se necesita una tierra especial para que compacte bien”, por lo que pidieron al personal de la dependencia estatal entregar un trabajo de calidad que no afecte a los habitantes y vehículos que transitan por esta carretera.

También pidió al Ejecutivo estatal que “tome cartas en el asunto y que hagan obras que no sean de mala calidad para las personas del campo”.

En tanto las afectaciones por el sismo, dijo que hay siete casas colapsadas en la comunidad El Campanario, y que no han acudido las autoridades correspondientes a inspeccionar y verificar daños.

Comparte con tus amigos










Submit