Denuncian voracidad de arrendadores, comerciantes y prestadores de servicios

Denuncian voracidad de arrendadores, comerciantes y prestadores de servicios

Comparte con tus amigos










Submit

ZIHUATANEJO.- Ixtapa-Zihuatanejo tiene muchas oportunidades para hacer buen negocio, sin embargo, hay un estancamiento comercial por la voracidad de arrendadores, vendedores y prestadores de servicios.

Lo anterior fue expresado por Alfredo Toscano Vázquez, quien es licenciado en gastronomía, especializado en cocina molecular, quien al acudir a realizar una capacitación en este destino, se encontró con que hay muchos locales cerrados por altas rentas.

“Quise creer que era por falta de turismo, pero vi una gran cantidad de visitantes”, dijo el chef, quien hizo un llamado a reaccionar: que se reconsideren los precios para reactivar la actividad comercial y sobre todo para que los visitantes no se regresen a los hoteles a disfrutar. Calidad y buen precio es la base para que un sitio crezca, “aquí no se encuentra ningún lugar con aire acondicionado o donde exista baile; el turismo busca lo típico del lugar pero sales del hotel y no lo encuentras”, por ello muchos turistas se quedan en el todo incluido.

Destacó que los propietarios deben ser más conscientes y no tener altos precios porque la gente le tira más al comercio de ropa y artesanía que a un buen servicio en área gastronómica, “hay precios muy elevados, se prefiere vender tres cosas caras a vender cien cosas más baratas, se busca el dinero más rápido que trabajado”.

Cabe destacar que en servicio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, también es muy caro y solamente algunos pueden rentar embarcaciones; en enramadas una piña de 350 pesos muy rica pero con gran cantidad de cebolla y un pedazo de camarón y pulpo.

Existe la voracidad de comerciantes locales que venden el kilogramo de camarón de 180 a 200 pesos, cuando en la Ciudad de México está en 130 o 140 pesos; el huachinango 100 o 120, aquí 180 o 250 pesos el kilogramo.

Comparte con tus amigos










Submit