Hay denuncias en Mártir de Cuilapan y Tixtla por violencia de género: Diputada

Hay denuncias en Mártir de Cuilapan y Tixtla por violencia de género: Diputada

Comparte con tus amigos










Submit

La Montaña es donde mayor casos de este tipo de violencia se registran, reveló


GUERRERO.- La diputada local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Norma Otilia Hernández Martínez, denunció que por la violencia de género que hay contra mujeres en Tixtla y Mártir de Cuilapan (Apango), ya hay denuncias penales, por lo que conminó a las mujeres, e incluso de su partido, a denunciar para que las instancias correspondientes hagan su trabajo.

En entrevista, la diputada de Morena fue clara en manifestar que es en La Montaña donde se vive más la violencia de género, tan es así, que hubo dos candidatas asesinadas en Chilapa, durante el pasado proceso electoral, y que muchas han sido obligadas a renunciar a sus cargos, para seguir ejerciendo el sistema patriarcal.

Sobre el caso de la ex candidata a la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Ariadna Miranda, que ha venido sufriendo violencia de género, la diputada aseguró que existen algunas denuncias penales y que ahora serán las autoridades correspondientes las que hagan su trabajo, sobre todo, deslinden responsabilidades, advirtió.

Sostuvo que ella también fue víctima de violencia de género, pero que sabe la ruta y que no entrará en dimes y diretes, sino que hará lo conducente ante las instancias correspondientes, ya sea ante su partido y que ahí camine la denuncia correspondiente porque “creo en las instituciones y si no se pudiera por alguna razón, pues a luchar porque se haga justicia”.

Señaló que los cuestionamientos y esa agresividad, que ha habido para algunas mujeres de Tixtla y Apango, se deben al recelo de algunas personas.

Comparte con tus amigos










Submit