Dependencias cuestan más de lo que perciben de impuestos al año

Dependencias cuestan más de lo que perciben de impuestos al año

Comparte con tus amigos










Submit

La Ley de Ingresos no debe utilizarse para incrementar los impuestos al pueblo: Regidor


ACAPULCO.- El mantenimiento de las dependencias recaudadoras del Ayuntamiento cuestan más de lo que perciben de ingresos al año, denunciaron algunos regidores.

Al respecto, el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, dijo que “hay direcciones que cobran impuestos de burla pues tienen un presupuesto mayor a los 10 millones de pesos por año y su recaudación es menor al 10%”.

En el caso de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, dijo: “La verdad es grosero porque tiene una recaudación de 6.4 millones de pesos al año y tiene un presupuesto arriba de los diez millones de pesos”.

Por lo que respecta a la Dirección de Vía Pública, refirió que esta ha recabadado un millón 400 mil pesos, pero su presupuesto es mayor a los 10 millones de pesos por año.

Sobre la Dirección de Mercados dijo que dicha dependencia tiene un presupuesto de 14 millones de pesos y solo ha logrado una captación de ingresos por el orden de 1.8 millones de pesos, al igual que Alumbrado Público.

Indicó que la Ley de Ingresos no debe utilizarse para incrementar los impuestos al pueblo, sino más bien incrementar el padrón de contribuyentes y eficientar el sistema de captación de ingresos en el caso del Impuesto Predial.

Por su parte, el regidor por Morena, Hugo Hernández Martínez, refirió que Guerrero se ubica en los últimos lugares en materia de recaudación, por ello, se deben fortalecer los ingresos sin aumentar los impuestos a los contribuyentes. “Se debe aumentar la base de contribuyentes y se tiene que hacer un análisis de cada una de las dependencias”.

Comparte con tus amigos










Submit