Deprimente ver la basura en las calles, lamenta regidora

Deprimente ver la basura en las calles, lamenta regidora

Comparte con tus amigos










Submit

Director de Saneamiento Básico asegura que la basura ya no es un problema para Acapulco


Marisol Rentería

Mientras que el director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López, informó que el servicio de la recolección de basura en Acapulco ya no es un problema, la regidora Laura Caballero, señaló que es deprimente observar la basura en las calles, pues hay zonas donde no hay ni un contenedor

“Es deprimente que la ciudad siga con ese problema. No estamos como municipio teniendo la capacidad para tener una ciudad limpia”.

Señaló que la contaminación que ha provocado el deficiente servicio de la recolección de basura en Acapulco, afecta severamente a la salud de la población.

Y sugirió realizar algún programa para sancionar también a quienes tiren la basura en la calle, a fin de erradicar este problema en el puerto.

Por su parte, el director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López, informó que se están recolectando mil 300 toneladas de basura por día, pero las 35 nuevas unidades que adquirió la primera autoridad, son insuficientes.

“Si bien es cierto que la presidenta adquirió unidades, pero también hay otras necesidades, como son los cartuchos”, se quejó el funcionario local.

Cabe destacar que a 29 días del nuevo gobierno, la emergencia sanitaria todavía no ha sido superada y esto no abona a la imagen del puerto.

Pese a ello, este fin se semana llegaran al puerto miles de turistas para disfrutar de un puente vacacional y por ende la basura en las calles aumentará.

Comparte con tus amigos










Submit