Derechohabientes y asociaciones critican condición de hospital

Derechohabientes y asociaciones critican condición de hospital

Comparte con tus amigos










Submit

Se ha solicitado la supervisión de representantes sindicales para documentar el problema


ACAPULCO.- Diferentes asociaciones civiles y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se concentraron en las instalaciones del hospital para exponer las condiciones y deterioro por las que son afectados.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, el contingente compuesto por unas 50 personas se estableció en la entrada principal, a un costado de la sala de espera, donde declararon ante diferentes medios de comunicación las afectaciones que han sufrido debido al abandono que presenta el nosocomio, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

En las instalaciones, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Patricia Galeana Mellín, explicó que representantes sindicales a nivel nacional visitaron las instalaciones el pasado 19 de julio para elaborar un documento donde se registraban las problemáticas luego de que fuera una petición de empleados y el organismo que encabeza.

Ante las condiciones de las instalaciones tanto en Acapulco como otros municipios de Guerrero, los inconformes crearon la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en septiembre de 2018 para exigir al Gobierno federal la construcción de un hospital de tercer nivel en este puerto a través de diferentes visitas a la Ciudad de México.

Anunciaron que ya lograron la aprobación de la construcción de la primera fase en el 2020. Los integrantes de la comisión comentaron las posibles ubicaciones del nuevo nosocomio, además de una nueva clínica de atención médica familiar, que contempla un predio en la comunidad de La Poza, Playa Encatada y Coyuca de Benítez con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Comparte con tus amigos










Submit